AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Formación Cooperación Española / Cartagena de Indias

  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Magistrados Iberoamericanos debaten sobre las implicaciones de las nuevas tecnologías en el proceso penal

Más de veinte representantes de los sistemas de justicia de Iberoamérica asistieron al encuentro

Más de veinte representantes de los sistemas de justicia de Iberoamérica asistieron al encuentro 'La tecnología en el desarrollo del proceso penal: investigación, práctica de la prueba digital y gestión electrónica del procedimiento', desarrollado en el Centro de Formación de la Cooperación Española dl 3 al 5 de diciembre.

Jueces, magistrados, fiscales y, en general, funcionarios de los sectores de justicia de diversos países iberoamericanos asistieron al Encuentro centrado en las implicaciones de las nuevas tecnologías en los procesos de modernización de la Justicia.

El encuentro abordó la implantación de avances tecnológicos en el proceso penal y la necesidad de determinar la forma correcta de utilizar la prueba digital para que esta pueda aportar pleno valor probatorio. También compartieron experiencias y buenas prácticas en la aproximación a problemas actuales como la ciberdelincuencia o los delitos de violencia de género cometidos a través de las nuevas tecnologías y sus implicaciones éticas.

La actividad, organizada por el Ministerio de Justicia de España y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, reunió a 27 representantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.​


 
  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter